HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 1:00PM y 2:30PM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Leer Más

Leer Más

EQUIPO TÉCNICO

EQUIPO TÉCNICO

MANCUERNA

FCAS MANCUERNA
Leer más +

FCAS MANCUERNA

Programa mejora de la gobernabilidad del agua asociada a la cobertura y gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales indígenas Mam de la mancomunidad de municipios de la Cuenca Alta del Río Naranjo –MANCUERNA–¨

USAID MANCUERNA
Leer más +

USAID MANCUERNA

Proyecto Fomento de Agua Segura y Saneamiento Básico, en zonas rurales del territorio Mam y fortalecimiento institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo MANCUERNA.

JUNTA DIRECTIVA MANCUERNA
Leer más +

JUNTA DIRECTIVA MANCUERNA

La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Rio Naranjo MANCUERNA, cuenta con su actual Junta Directiva, integrada por los Alcaldes y Concejos de los 12 Municipios Socios.

NOTICIAS RECIENTES

VER TODO -
  • LANZAMIENTO DE PROYECTO AGUA SEGURA Y SANEAMIENTO PARA LA CUENCA DEL RIO NARANJO
    21 Junio 2018 by Edwin Mejia, in NOTICIAS USAID
    LANZAMIENTO DE PROYECTO AGUA SEGURA Y SANEAMIENTO PARA LA CUENCA DEL RIO NARANJO
    Con la participación sobresaliente de Antoinette Sullivan, Líder del equipo de salud, James...
    Read More +
  • SOCIALIZAN PROYECTO AGUA SEGURA Y SANEAMIENTO PARA LA CUENCA DEL RIO NARANJO
    31 Mayo 2018 by Edwin Mejia, in NOTICIAS USAID
    SOCIALIZAN PROYECTO AGUA SEGURA Y SANEAMIENTO PARA LA CUENCA DEL RIO NARANJO
    En los municipios de San Antonio Sacatepéquez y San José el Rodeo del departamento de San Marcos,...
    Read More +
  • SENSIBILIZANDO A LAS FUTURAS GENERACIONES EN MANEJO INTEGRADO DE RESIDUOS SÓLIDOS
    18 Mayo 2018 by Edwin Mejia, in Eventos
    SENSIBILIZANDO A LAS FUTURAS GENERACIONES EN MANEJO INTEGRADO DE RESIDUOS SÓLIDOS
    En Aldea Las Barrancas, del municipio de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, se celebró la FERIA...
    Read More +

CONSULTA LOS CONCURSOS DE MANCUERNA EN EL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL ESTADO GUATECOMPRAS

MANCUERNA en su esfuerzo por transparentar todos los procesos publica concursos dentro de guate compras.

MANCUERNA INAUGURA MEGA PROYECTO Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE ALDEA LOS GONZÁLEZ.

0
0
0
s2sdefault

Con mucho beneplácito fue inaugurado el mega proyecto denominado: “Construcción de Sistema de Agua Potable, Letrinizacion más Sistema de Disposición de Aguas grises (sumideros) de Aldea Los González, Palestina de los Altos, Quetzaltenango”, que mejorará la calidad de vida de 1,981 habitantes, mitigando la problemática en Agua y Saneamiento, que afectaba a la comunidad de los Gonzalez.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y municipales, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo -MANCUERNA-, quienes, con su aporte técnico y financiero, a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento -FCAS-, hicieron posible que el sueño de muchos años, se hiciera realidad para las y los habitantes.

El sistema de agua potable cuenta con un pozo mecánico de 200 milímetros de diámetro y 182.88 metros de profundidad, impulsado por un equipo de succión de 20 caballos de fuerza, un tanque de distribución de 100 m³, 4,207.68 metros lineales de tubería de conducción, 20,245.01 metros lineales de tubería de distribución y 370 conexiones domiciliares con su medidor, mientras que el sistema de saneamiento y disposición de aguas grises, cuenta con 370 letrinas, trampas de grasa y sumideros. El costo total del mega proyecto asciende a la cantidad de Q 8,788,398.06/$ 1,156,368.17, con aportes del Programa FCAS-MANCUERNA, Municipalidad y aporte comunitario.

MANCUERNA FCAS, también ha brindado el acompañamiento a través del componente social y ambiental, para fortalecer las capacidades del Departamento de Agua y Saneamiento -DEAGUAS- de la Municipalidad, en la operación y el mantenimiento del sistema, así como la protección y restauración en zonas de recarga hídrica de 1.65 hectáreas con especies nativas de la zona y 1.71 hectáreas de conservación de suelo con participación de las beneficiarias y beneficiarios del sistema de agua y saneamiento.

MANCUERNA ha ejecutado con este programa 24 proyectos de agua potable y saneamiento; así como un paquete de reconstrucción de sistemas de agua post terremoto; beneficiando a un total de 127,035 personas en seis municipios del departamento de San Marcos y tres municipios del departamento de Quetzaltenango, Guatemala. Todas y todos somos MANCUERNA y estamos trabajando por el agua para presentes y futuras generaciones.

 

MANCUERNA

Es la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo (MANCUERNA), conformada en el año 2003, con personería jurídica, constituida mediante acuerdos celebrados entre los concejos de ocho municipios, de conformidad con la ley, para la formulación común de políticas públicas municipales, planes programas y proyectos.

Más acerca de esto +

Misión

Misión

MANCUERNA, es una mancomunidad que promueve la gestión integrada del recurso hídrico, a través del fortalecimiento institucional municipal e intermunicipal, la gestión ambiental.

Visión

Visión

Los municipios de MANCUERNA para el año 2024 implementan la gestión integrada del recurso hídrico y han mejorado la gobernabilidad del agua, contribuyendo al proceso de desarrollo.

Ejes de trabajo

Ejes de trabajo

Agua y Saneamiento Básico. Fortalecimiento Institucional. Desarrollo Integral y Seguridad Alimentaria. Gestión Ambiental, Riesgo a Desastres y Cambio Climático.

Trabajamos por el agua para presentes y futuras generaciones! MANCUERNA
TOP